28 feb 2009

¿Sabia que Usted brilla?


¿Sabia que Usted brilla?
No en el sentido figurado, sino de verdad, realmente, físicamente nuestro cuerpo es energía y brillamos; nuestras manos desprenden luz, nuestra frente, nuestros pies y sobretodo nuestras uñas emiten energía luminosa. La energía, al aumentar la frecuencia vibratoria, desprende luz.
Nuestros chacras cuando estan equilibrados son como haces luminosos; nuestro aura desprende luz en función del nivel de la frecuencia vibratoria. En la medida que conectamos con los niveles más altos de conciencia, nuestros cuerpos sutiles aumentan de vibración y sube el tono lumínico. Cuando estamos enamorados, nuestros ojos brillan; si una persona produce reacciones positivas en el entorno decimos de ella que tiene mucha luz.
Los videntes, ven al ser humano envuelto en una especie de energía transparente, en forma de huevo lumínico, que es el aura y su brillo indica el nivel de vibración armónica de la persona. La diferencia entre una persona luminosa y otra oscura u opaca, o entre una sana y otra enferma, esta en el brillo de su aura. Según Santiago Boivisio, el aura de los grandes maestros espirituales en su paso por la Tierra tiene un radio vibratorio que abarca miles de kilómetros de distancia.Así pues, somos energía que vibra, y la vibración a determinada frecuencia emite luz.
Basándose en los resultados obtenidos, los científicos entienden que esa luz "es de tipo quimioluminiscente es decir, luminiscencia basada en reacciones químicas como ocurre en el caso las luciérnagas. ¡ genial ¡, ¿no?. A mi me parece fascinante esa realidad invisible, y entiendo que visto desde este ángulo, cuando las tendencias esotéricas dicen que venimos de la Luz y retornamos a ella estan en lo cierto, no es una alegoría.
La Ciencia que día a día se va acercando más a las corrientes filosóficas tradicionales, nos muestra como mediante los precisos aparatos de medición vibratoria de instrumental de nueva tecnología, puede no solo aceptar estas teorías, sino aportar mecanismos que ayuden a la recuperación de órganos dañados.

LA MEDICINA VIBRACIONAL
Cada órgano vibra a cierta frecuencia, sobre cierto ancho de banda y cuando sale de esa vibración enferma. La curación puede producirse mediante la aplicación energética que vibre a la frecuencia correcta para ese órgano; seria algo así como reinstalar una nueva "memoria" para ese computador interno humano.
Todos los órganos en si contienen la misma información genética y para cada grupo o bloque de células, hay un proceso mental de función/acción. Eso no significa que el conjunto de células que compone el órgano tenga una vibración diferente entre si, sino que más bien se agrupan dentro de un rango determinado de mínimos y máximos, fuera de los cuales se crea una desarmonia en la partitura vital del cuerpo y comienza el riesgo de manifestarse la enfermedad. Llamaremos “ancho de banda" al rango de frecuencia. Sin embargo los seres humanos no son clones, y sus órganos, aun siendo iguales en su forma y funciones mantienen diferencias implicadas por genes, ambiente, alimentación, y herencia kármica. Por eso somos tan parecidos en cuanto a los mismos componentes y tan diferentes debido a su "calidad", volumen, y concentración.
Si visualizáramos nuestro cuerpo interno con unos lentes ahumados imaginarios, encontraríamos cierto color verdoso en el hígado, y rojizo el bazo y azul-negro en los riñones y café los pulmones. En un grupo de humanos, las tonalidades variarían en saturación, pero conservarían el color.
Cuando el órgano se opaca, utilizaríamos la terapia que con su vibración, restaure el color y brillo. Las frecuencias vibratorias predeterminadas, pueden regenerar la vibración del órgano dañado y devolverlo a su estado original.
Así en medicina de las plantas, aplicaríamos las hierbas que por sus cualidades devuelvan al órgano afectado, el tono vibracional adecuado, que abarcaría, desde la dieta alimenticia que equilibre los fluidos orgánicos, pasando por la fitoterapia que limpie al órgano de las toxinas venenosas, e incluso practicando la alimentación por color, a fin de potenciar las cualidades de los órganos dañados.
Pero vamos mucho más allá. También podríamos reequilibrar el órgano mediante cualquiera de las terapias de la medicina vibracional, cuyo principio terapéutico consiste en devolver la memoria de la onda vibratoria al órgano, mediante la música, la aromaterapia, los elixires florales, repetición de mantras, o simplemente con meditación y como no orando.
Por otro lado, si alguien se empeñara en enviarnos vibraciones de cierto tipo, ya sean buenas o malas, nos afectará aun cuando nosotros lo neguemos, e incluso lo ignoremos.En la mayoría de los casos, lo que se envía es emoción (deseos limitativos), pero no olvidemos que cada emoción esta vinculada a un órgano, y las vibraciones emitidas en los pensamientos dañinos, afectará al aura de la persona llegando incluso a enfermar, en cualquiera o todas sus partes. Eso es Indudable.
La medicina vibracional que propondríamos aplicar en este caso , seria la Radiónica tema del que nos ocuparemos hoy en particular.

LA CIENCIA DE LAS VIBRACIONES
¿Seria posible que un pensamiento, una oración, una manipulación, proyectada a miles de kilómetros haga efecto sobre determinada persona?.Absolutamente posible, ya que la materia que nos rodea no es más que la imagen en relieve de una realidad fundamental, hecha únicamente de ondas de frecuencias. Esto significa que no hay diferenciación y que ambos planos, material y espiritual, estan formados por las mismas ondas, con diferente vibración. Es decir, a mayor densidad, menor vibración y mas posibilidad de ser de percibida por el ojo humano.
Esa técnica, capaz de transmitir la onda mental de un lugar a otro, produciendo una somatización o una alteración en las condiciones de la materia, y que en la antigüedad era definida como magia, ha pasado a ser en nuestros días, la ciencia de las Vibraciones, y se llama Radiónica.
Precisamos de nuevas formas de curación sutil y profunda, que colaboren con el resto de sus hermanas la medicinas vibracionales, oficiales o no oficiales, que llegue a la raíz misma del Ser y su proceso de regeneración del equilibrio corporal; técnicas que puedan restaurar la armonía integral cuerpo-mente sin necesidad de drogas toxicas, cuyos efectos son mas perjudiciales que beneficiosos sobre el organismo. En los comienzos del siglo XXI, se impone definitivamente una sanación holistica que colabore con el sistema inmunológico y le potencie la alegria de vivir, y lo libere de culpas adquiridas por pautas educacionales, de conductas o ambientales. Debemos comenzar por trabajar sobre cuerpos sutiles, nadis y centros vitales, para frenar el avance de posibles lesiones irreversibles, recuperando la energía vital en los centros afectados, y elevando de esta forma el nivel vibratorio del ser humano.Esa es la medicina de futuro, que se origino en un pasado y que deberíamos asumir en nuestro presente si queremos dejar a nuestros hijos un mundo mas armonioso y saludable.
Dentro del campo holístico de la medicina integral, un buen profesional en radiónica debería ser capaz de trabajar con electromagnetismo, medicina alquímica, Control Mental, Cabala, Astrología, Bioenergética y Esoterismo. Utilizaría practicas chamánicas, instrumental mágico, y arquetipos místicos, todo ello condimentado con una buena higiene mental, grandes dosis de fe y una mente abierta capaz de cambiar pautas, modificar esquemas y aceptar retos desconocidos.
Es evidente que todas estas cualidades reunidas en un solo ser humano, seria difícil de encontrar, por lo que aquí entra en juego la alta tecnología científica, que con un instrumental sumamente sofisticado, puede, no solo medir las ondas de frecuencia vibracional que se necesitan para devolver el equilibrio al sujeto dañado, sino aplicarlas y mantener el mismo rango de frecuencia durante el tiempo necesario, para lograr el resultado deseado sobre el sujeto aplicado.
Antiguamente, los curanderos y sanadores, magos y chamanes usaban muñecos fabricados con material del sujeto a fin de convertirlo en testigo-reflejo y aplicar las técnicas sanadoras en el.Hoy en día se usa el Quantec, la maquina mas revolucionaria de la tecnología Radiónica, que actúa de muñeco-reflejo y sana al individuo por muchos miles de kilómetros de distancia en que se encuentren ambos.

¿QUE ES LA RADIONICA?
La Radiónica la inició un distinguido médico americano, el Dr. Albert Abrams, de San Francisco (1863-1924), que descubrió que se podían producir modificaciones en las patologías e incluso sanaciones radicales utilizando circuitos y aparatos que permitieran realizar mediciones y emisiones a distancia, utilizando como nexos de unión simples muestras de los pacientes a tratar. Esta práctica ha sido desarrollada por numerosos investigadores y exponentes, en todo el mundo. Así nació la Radiónica.
Este un método de curación a distancia del paciente por medio de un instrumento especial, utilizando la facultad PSI del operador o facultativo, supera con mucho las previsiones de medicina quántica que nos hubiéramos podido plantear a futuro, 200 años atrás. Un Radiónico competentemente entrenado, puede descubrir la causa de la enfermedad en cualquier sistema viviente, ya sea un ser humano, una planta, un animal o incluso la misma tierra. Puede disponer de energías terapéuticas adecuadas para ayudar a restaurar la salud óptima en el paciente o equilibrar el subsuelo, hortalizas, plantas, árboles y eliminar plagas sin pesticidas peligrosos para la salud, desde su propia casa.
Leonardo Olaizabal del El Centro de Radiónica Darjeeling (España) dice: “…La Radiónica no es una medicina en el sentido clásico de tomar fármacos y ya está, sino una curación por “vibración multidimensional Célula-Mente”. Tampoco es una Medicina Alternativa, sino aliada de la medicina oficial. Es la Ciencia Psicoenergética y Mental, que busca diagnosticar y curar a distancia del paciente. Se utilizan unos instrumentos realizados para tal fin y se procede a la emisión de “patrones de energía” que representan los diferentes remedios, ya sean homeopáticos, de color, plantas u oligoementos, piedras o gemas, sales o flores, mantras o comandos. Y como ya se ha dicho, para hacer operativo el tratamiento radiónico es preciso que la persona que va a ser tratada, esté dispuesta a dejar una muestra de su cabello sujeta a una etiqueta de papel con su nombre. A partir de aquí, la Ley de Resonancia Biológica y el Principio Holográfico, permiten el elevado arte de curar o restituir al paciente de la “energía” que necesita para encarar la vida correctamente”. Verdaderamente, como Medicina Complementaria y Energética o Vibracional, es la más elevada Curación Espiritual, y mucho más científica que ciertos métodos que se han popularizado actualmente más por el fondo comercial que por el hecho de curar. Las terapias que se aplican a un paciente, no deben estar basadas solamente en un acto de fe, sino que hay que hacer lo posible por medir y cuantificar el grado de curación que se ha dispensado en un momento dado. Todo es mesurable, y la Radiestesia o El Arte del Péndulo, junto con la Kinesiología, lo hacen posible”.

¿COMO ACTUA LA RADIONICA?
Se habla de la Radiónica como medicina pero no lo es. A pesar del considerable número de investigadores, médicos y terapeutas que la utilizan habitualmente como medio de sanación, ya sea mediante aparatos radiónicos o utilizando los métodos tradicionales como sistema para lograr el deseo proyectado, la radiónica, no es medicina en tanto y cuanto no actúa sobre cuerpo físico, aplicando tratamientos clínicos, ni diagnostica enfermedades; su campo de acción se centra en modificar las energías sutiles, campo que si bien la medicina oficial aun no ha reconocido, ciertamente influyen sobre el cuerpo físico colaborando en el correcto funcionamiento de cualquier organismo.No vamos a dar toda una serie de detalles complejos del funcionamiento de esta terapia pero si los puntos esenciales para su comprensión a fin de entender la respuesta de los aparatos radiónicos en los tratamientos que veremos posteriomente.Para comenzar fijando bases, diremos que como ya hemos visto en la ley de la Vibración hermética, sabemos que cualquier objeto existente en el universo es susceptible de ser catalogado con una frecuencia vibratoria cuyo rango oscilaría entre unos baremos que determinan el equilibrio del objeto.Un instrumento radionico podría darnos un rango vibratorio optimo ideal para una persona de por ejemplo 43-55-11. El rango real seria otro no superior a ese y el de cualquier órgano con problemas seria otro de rango muy inferior cuyos datos los que lo detectaría la maquina.El conjunto de las partes componentes de una persona darían la suma del rango real. Para equilibrar cualquiera de las partes afectadas, la maquina marcaría el rango óptimo de frecuencia necesario a fin de restablecer la armonía.Para poder realizar mediciones, no se precisa más que una muestra de la persona que se esté tratando, como por ejemplo: un cabello, una gota de saliva o algún otro elemento como una porción de uña. El aparato radiónico, mediante sus circuitos internos conecta ambos ratios o medidas entre sí. A partir de entonces comienza un proceso de aproximación paulatina entre el estado de salud actual y el estado de salud ideal de ese órgano dañado. A veces el proceso tarda horas y otras se amplia a días o a semanas dependiendo del tipo de dolencia. En el momento en que ocurra el equilibrio proyectado, la sanación estará completa o se producirá de forma inminente.La Radiónica no sólo identifica vibraciones relativas a los cuerpos, sino que también puede servir para identificar, designar, potenciar y emitir pensamiento–forma.De la misma manera que para el órgano dañado podíamos definir un ratio, mediante unos números determinados, podemos hallar ratios para lo que serían conceptos. Es decir, podríamos identificar mediante los potenciómetros de una máquina Radiónica cuales serían los números que designarían algo como “obtener una mejor calidad de vida mediante trabajo laboral o magnetismo personal, o cualquier otro deseo de tipo personal. Parece de cuento pero a veces la realidad supera la ficción, y el resultado puede dejarnos absolutamente sorprendidos. A partir de ahí comprenderemos que los campos de aplicación de la Ciencia de la Vibraciones, cubren un amplísimo radio de acción; tantos como la imaginación dicte, y la magia de la vida lo permita.

27 feb 2009

Sanación Espiritual




Las terapias energéticas y vibracionales buscan armonizar los cuerpos físico-energéticos de los seres vivos, para ayudarles a que recuperen la salud. Nuestro cuerpo es una mera condensación de energía si aceptamos estar formados por trillones de átomos.
La Física moderna nos enseña que lo que hace diferente a la materia de la energía es, exclusivamente su nivel de vibración, es decir, su frecuencia. Si contemplamos la realidad desde el continuum vibracional que vincula a la materia con la energía podríamos asegurar que todo tipo de interacción es vibracional, energética. De igual forma podríamos decir que todo tipo de intervención terapéutica es energética y justificar que, las reacciones puestas en marcha por un medicamento con propiedades farmacológicas y bioquímicas particulares, son, igualmente, energéticas. Sin embargo, mencionaremos de manera somera y enunciativa, aquellas vertientes terapéuticas y sistemas médicos que más directamente tienen que ver con el manejo de la energía vital y sus modulaciones en el seno del organismo humano.

La Sanación espiritual
Es la reina dentro de las terapéuticas energéticas y vibracionales. Todas las modalidades de acceso energético al ser humano tienen su origen en alguno de los principios básicos de la sanación espiritual. El principio fundamental en el que se basa, es la consideración del ser humano como un ente participante de una realidad física y una realidad espiritual. El estado de salud o enfermedad de la personalidad humana que incluye el cuerpo físico, el cuerpo etérico, el cuerpo astral (emocional) y el mental inferior, está determinado, muy frecuentemente por el grado de fricción que existe entre el alma y la personalidad y el punto en el que se inscribe ésta fricción.

La función de la existencia es el aprendizaje, la función del aprendizaje es el desarrollo de una personalidad integrada en un cuerpo sano que permita, en todos los campos de la existencia, la expresión de la luz del alma y la realización del propósito de la existencia. La enfermedad se entiende entonces, como un reflejo de la fricción entre el alma y la personalidad, como una oportunidad de aprendizaje y crecimiento.

Desde la perspectiva de la sanación espiritual, se considera la existencia de siete principales centros de control y distribución de la energía en el organismo, los siete chakras principales. También se reconocen 21 centros o chakras secundarios y otros 49 chakras menores o accesorios. Cada uno de los chakras principales, está íntimamente relacionado con una función orgánica y emocional a través de una glándula del sistema psico neuro inmunohumoral (sistema que incluye en un todo concertado, el sistema nervioso, el inmunológico o de defensa y el endocrino).

La sanación espiritual, utiliza muchas técnicas terapéuticas para desbloquear los puntos de fricción mencionados. La característica fundamental que unifica estas prácticas, es que el terapeuta las realiza desde una conciencia orientada hacia el alma, que busca siempre, interpretar y aplicar de manera amorosa e inteligente el propósito de evolución relacionado con cada paciente y su situación particular. Por tanto, en ocasiones, una palabra bien dicha y en el momento adecuado puede generar transformaciones profundas dentro de un paciente, una técnica de meditación y visualización simple, orientada hacia el núcleo de fricción y su liberación, la imposición de manos, el masaje etérico, los transplantes energéticos, la utilización de formas geométricas y mandalas, la entonación de mántrams, la meditación, las técnicas de polaridad, el Reiki, el toque terapéutico (Therapeutic Touch), la oración individual o grupal...todo este arsenal terapéutico utiliza la sanación espiritual para reorientar el camino de la evolución del paciente y del terapeuta, porque, dentro de la perspectiva de la sanación espiritual, paciente y terapeuta son una unidad indivisible que mutuamente se apoya y crece conjuntamente. Dichas técnicas incluyen:

La Cromoterapia, utilización de la luz con fines terapéuticos descompuesta en aquellos colores que resuenan con una función orgánica perturbada o con un chakra alterado. Cabe anotar que la cromoterapia puede ser física (lámparas de colores etc.) o mental, en la cual, el terapeuta visualiza los trayectos energéticos comprometidos y los estimula con el color necesario desde su propia estructura radiante.
La Sonoterapia o musicoterapia, que utiliza sonidos, es decir, estímulos audiofrecuenciales o trozos musicales concretos que se encuentran en resonancia con aquellos bloqueos energéticos que en el paciente producen la enfermedad y los resuelve. Se pueden utilizar instrumentos generadores de sonidos, la voz del terapeuta, la voz del paciente, o la imaginación de un sonido o mántram determinado.
Las técnicas de polaridad incluyen una gran variedad de posibilidades terapéuticas basadas en la transmisión de energía a través de las manos. En este caso, la mano izquierda es receptora y la mano derecha emisora; colocándolas en puntos diversos de la geografía humana, pueden reestablecerse circuitos de flujo energético bloqueados. Normalmente la mano izquierda se coloca en la zona de fuga y la derecha en la zona de vacío. Pueden colocarse en contacto directo con el paciente o a una cierta distancia del cuerpo.
El Reiki, desarrollado en el Japón, funciona a partir de la sintonía del terapeuta con la fuente de energía universal. Este se convierte en un canal de flujo de esta energía y a través de la imposición de manos, el dibujo y visualización de símbolos sanadores y el alineamiento de la intención, reestablece el equilibrio energético en el paciente.
Otras técnicas energéticas y vibracionales que utilizan vías similares son el toque terapéutico, la oración, la meditación, la sanación a distancia, ya sea a partir de la simple visualización o de la utilización de instrumentos concretos como en el caso de la radiónica.

11 feb 2009

¿Qué significa que "se te sube el muerto"?

¿Qué significa que "se te sube el muerto"?

Pues la verdad es que no sé cómo es que se diga en otros países, pero las señales para reconocerlo son inequívocas: sucede cuando estás dormido y de repente te despiertas sin poder moverte. Nada. No puedes mover ni un brazo ni una pierna, y ni siquiera puedes hablar. Extrañamente puedes respirar con dificultad, pues sientes una opresión en el pecho (y en todo el cuerpo) y de ahí que se diga que "se te subió un muerto", pues es como si tuvieras un cuerpo invisible cubriéndote. De verdad.

¿Y a que se debe esto?

Hay varias explicaciones:
Los metafísicos explican que cuando uno se duerme, el cuerpo astral sale del cuerpo, vagando por ahí. Pero queda prendido del cuerpo físico a través de un cordon de plata, que tiene su propio brillo: Bueno, pues a veces pasa que en el momento que nuestro cuerpo astral esta vagando algo nos despierta: un sonido, un movimiento o cualquier cosita que sin darnos cuenta nos provoca abrir los ojos rápidamente. Es cuando el cuerpo astral regresa rapidamente, y despertamos. Sólo que en ciertas ocasiones no llega a acomodarse del todo y se queda semiincorporado, así que nuestra consciencia no está del todo bien, y no nos podemos mover. Después vuelves a quedarte dormido y tu cuerpo astral se incorpora correctamente, para continuar con tu vida al día siguiente.

La explicación es la clásica del muerto. Hay seres que se quedan entre el mundo de los vivos y de los muertos. Y de verdad hay alguien que se te sube, no por asustarse sus motivos pueden ser importantes, lo hacen para decirte algo o dejarte algún mensaje. Claro que como nosotros no estamos para mensajitos del más allá, pues nos espantamos, y lo que queremos es movernos, y que se nos baje el espectro.

La explicación científica. Como muchos saben al momento de dormirnos, nuestro cerebro se va desconectando poco a poco. Las ondas cerebrales empiezan a funcionar de manera diferente, y pasamos por diferentes etapas. Eso es claro de ver, pues cuando alucinamos por algo o estamos adormilados, nuestro cuerpo no responde igual porque nuestro cerebro no está al 100%. Bueno, pues sucede que cuando nos dormimos, nuestro cerebro anda en capacidad muuuy baja, y cuando nos despertamos de golpe o porque hay algun ruidito que nos moleste, el cerebro tarda en arrancar del todo, y nuestro cuerpo no responde como debiera. Esa es la razón por la que no nos podemos mover. Pero es claro que esto sucede cuando estas despertando de una anestesia general.

Curiosamente la solución para cualquiera de estas hipótesis es la misma: decirle groserías al supuesto "muerto". Esto obliga a que el cerebro razone y vuelva a funcionar como debe, recuperando gradualmente el movimiento. Y si es la primera vez que te pasa, no entres en pánico. Respira controladamente y di dos que tres mentadas. Seguro que espantas al difuntito.


8 feb 2009

Mi aura es de color ROJO

CUALIDADES POSITIVAS
Como color básico.
El individuo con color rojo es una persona ambiciosa, optimista, con gran valentía y muchas ganas de luchar en la vida. Es el luchador nato que nunca se rinde ante los obstáculos que le pueda poner la vida. Ese afán de lucha le hace crecer, sentirse mejor persona día a día. Le encanta el deporte, especialmente el de aventura. Están llenos de energía e ilusión.
Busca destacar ante la sociedad, y por ello los mejores trabajos para él o ella serán aquellos en los que tenga un puesto con cierta responsabilidad. Tienen grandes dotes de mando y son buenos estrategas. En las relaciones con los demás, siempre estará deseoso de participar y aportar ideas nuevas. Se hacen querer en seguida.
Al contrario de lo que se podría pensar, son personas cariñosas y amables con los suyos. Pendientes de darles lo que necesitan a sus seres queridos, les aportan toda la protección de la que son capaces.
Como color secundario
Este color como secundario indica que estamos atravesando una etapa en la que nos sentimos capaces de cualquier cosa. Estamos ilusionados con nuestros proyectos. Puede que tengamos que tomar una decisión importante y todo esté en nuestras manos. Estamos ilusionados y llenos de vitalidad y energía. Estamos especialmente preocupados por los asuntos materiales y económicos.Variantes positivas del color rojo: rojo claro, rojo intenso y rojo magenta.
CUALIDADES NEGATIVAS
Como color básico
Como contrapartida el individuo con color rojo puede ser excesivamente egoísta. Esto quiere decir, que en vez de utilizar sus energías y confianza en sí mismo de una manera positiva para su vida, se vuelve obsesivo por su persona e insoportable para los demás. Puede resultar caprichoso, inquieto y nervioso. A veces demasiado impulsivo, puede herir a las personas sin piedad.
Tiene una faceta autoritaria que puede resultar compleja en el trato con sus seres queridos. Es posible que se obsesione por el mando y obligue a la gente a pensar como él.
Como color secundario
Como contrapartida este color como secundario indica que estamos viviendo una etapa descontrolada. Quizá nos sentimos muy nerviosos o irritados. Es posible que estemos enfadados con alguien, e incluso estemos planeando o deseando alguna venganza. No estamos canalizando las energías correctamente, sino que la dirigimos hacia mostrar una personalidad enérgica destructiva.Variantes negativas del color rojo: rojo oscuro, rojo fuego y rojo sangre.

7 feb 2009

¿Cómo veo mi aura?



Para ver nuestra aura sólo tienes que seguir estos dos pasos:

PRIMER PASO: Sentir tu campo energético

Este paso para algunas personas puede resultar algo aburrido pero es de gran utilidad para poder acostumbrar mejor a nuestros ojos para el segundo paso. Hay diversos métodos para intentar sentirla, pero sin duda el más conocido y fácil de hacer es juntando las palmas de las manos.
Para realizarlo ponemos nuestras palmas de las manos una al lado de la otra a con una distancia de 30 cm. Así en esa posición prestamos especial atención a qué sentimos en nuestras manos y cómo lo sentimos. Debemos estar así unos tres minutos. Pasados los tres minutos acercaremos las palmas de las manos a unos 20 centímetros y repetiremos el proceso de prestar atención a qué sentimos y cómo lo sentimos. Estaremos otros tres minutos. Pasado ese tiempo acercaremos nuestras manos unos 10 centímetros y repetiremos el mismo proceso que las otras veces. Finalmente acabaremos a una distancia de entre 3 y 5 centímetros en la que realizaremos el mismo análisis que las fases anteriores.
Lo normal es que sea en esta última fase en la que notemos una ligera presión, algo parecido a cuando metemos la mano en el agua, pero mucho más suave, incluso casi imperceptible si no prestamos atención. Algunas personas con una mayor sensibilidad pueden sentir su aura en las primeras fases, pero no es lo común.
Analiza especialmente los cambios que vas notando a medida que acercas las palmas de la mano. Tal vez notes un cambio de temperatura, pero se pueden notar muchas más cosas. Realiza esta fase hasta que tengas totalmente controlada y analizada la sensación. Tómate todos los días que te hagan falta, porque no será en vano.
SEGUNDO PASO: Ver nuestra aura.
Lo primero es tener una cartulina blanca y otra negra. Estas cartulinas nos ayudarán a hacer de pantalla para facilitarnos la visión del campo energético. Hay personas que ven mejor con un fondo negro y otras que ven mejor con un fondo blanco, así que con la práctica podrás determinar con cual de ella te sientes más cómodo. De todas formas de momento vamos a trabajar con ambas. La parte del cuerpo que vamos a utilizar para ver nuestra aura será la mano. Es igual si es la izquierda o la derecha, lo que te resulte más fácil. Utilizamos la mano porque en ella siempre se concentra mucha energía y nos facilita las cosas. Es muy importante que tengas en cuenta que vas a ver el aura no con tu visión central, sino con tu visión periférica, lo que equivale a decir que mientras tu mirada estará depositada en una parte de la mano tu atención se dirigirá a los bordes de la misma. Esto resulta un poco difícil al principio porque estamos muy acostumbrados a concentrar nuestra atención donde ponemos nuestra mirada.
En este caso aquellos individuos que suelen quedarse ensimismados o en su mundo de vez en cuando, tendrán más posibilidades y facilidades para comenzar a ver su aura. También es posible que te duelan los ojos por el esfuerzo, que te marees un poco o que te comiencen a lagrimar. Incluso al principio puede que quedes momentáneamente cegado por una luz. Pero no te preocupes porque esto es lo más normal del mundo debido a que tienes la visión periférica atrofiada, e intentas recuperarla. No fuerces demasiado las cosas, comienza con unos minutos al día y a medida que vayas sintiéndote cómodo puedes ampliar el tiempo. Recuerda que tus ojos son un bien muy preciado y que hay que cuidarlos así que una vez más te recomendamos que no te excedas mientras estás aprendiendo.
Bien, el ejercicio se desarrolla de la siguiente manera. Pon una de las cartulinas debajo de la mano que quieres ver. A una distancia de unos 10 a 30 cm. La mano ha de estar abierta y los dedos un poquitín separados entre sí de manera que puedas ver también su energía por separado. Ahora deposita tu mirada en el centro de la mano, pero utilízala más bien como un punto de fuga, es decir, aunque tu mirada está dirigida hacia el nudillo del centro haz como si quisieras ver más allá, es decir, como si quisieras ver qué hay detrás de la mano en la cartulina. A veces puede ser muy útil desenfocar un poco la mirada. Poco a poco tendrás que ir intuyendo como una neblina transparente rodea tu mano que es tu doble etérico y con el paso de los segundos tendrás que ir descubriendo ya esa neblina con tus propios ojos. Descansa tras unos minutos y prueba el mismo ejercicio con la otra cartulina.
No es normal que las primeras veces veas colores en esa neblina, lo más natural es que la veas transparente y de poco grosor. Pero si sigues practicando verás cada vez con más claridad que esa neblina se hace mucho más gruesa y que adopta algún que otro color. Recuerda que no tienes que ver nada prefijado, ni de una forma concreta. De hecho a veces es posible que veas como uno de tus dedos parece más largo que los otros, o que en determinada zona de la mano la neblina es más gruesa que en el resto.Tómate lo que veas de manera natural, no lo trasciendas demasiado porque recuerda que es una capacidad que ya tenías de pequeño, pero que se te olvidó. Además te recordamos que todo el mundo puede conseguirlo, así que no desesperes y si de veras tienes ganas de conseguirlo sigue practicando.
Si lo logras platicanos en cuánto tiempo lo lograste y dejanos un comentario.

1 feb 2009

VIAJE ASTRAL


Muchas personas se han encontrado de pronto en una situación peculiar cuando se dan cuenta que están fuera de sus cuerpos, mirando al mundo desde un ángulo muy diferente al común y corriente .¿En qué circunstancias ocurren esas experiencias al cuerpo?
Proyección Astral, es el término que designaba al este fenómeno: una experiencia en la que una persona deja su cuerpo físico y parece contemplar el mundo exterior desde una posición completamente separada de él.
El stress parece ser una de los elementos coadyuvantes, y muchas personas han informado que experimentaron la sensación de abandonar sus cuerpos cuando se sometían a una operación, después de un accidente o cuando estaban gravemente enfermas. Pero hay numerosos casos de personas que estaban durmiendo, o haciendo sus tareas habituales, como ir de compra o regar las plantas, cuando ocurrió la experiencia.
Al principio, no se distingue el estado físico habitual, salvo por una sensación de agradable bienestar. el "espíritu" o cuerpo "astral" parece quedar unido a su cuerpo físico por un delgado cordón, que les permite volver a su estado normal.
La palabra "astral" se usa para describir un segundo cuerpo dentro del cuerpo físico. Es una copia exacta de la versión de carne y hueso, pero está compuesto por material más sutil, de apariencia luminosa. Se pretende que es capaz de separarse del cuerpo físico y desplazarse atravesando objetos sólidos. El cuerpo astral exige en lo que se llama el plano astral, que incluye el mundo cotidiano pero se extiende más allá de él. Este cuerpo sobrevive a la muerte.
Antiguos escritos indios hablan de ocho siddhis (poderes supranormales) que pueden ser adquiridos mediante la meditación. El sexto siddhi es "volar por el cielo" que, presumiblemente, indica la proyección astral. Una creencia religiosa común a algunas culturas es que el shaman (una especie de médico-sacerdote) puede dejar su cuerpo a voluntad y acompañar las almas de los muertos a la tierra de los antepasados tribales.
La creencia de que no se debe despertar a un sonámbulo puede proceder de pensar en que si se despierta su cuerpo astral jamás encontrará a su cuerpo. Aún más aterradora es la creencia, común en Haití, de que el alma puede ser robada por seres malvados y su dueño esclavizado; los zombies de Haití son, de acuerdo con la tradición, cuerpos sin almas.
Uno de los pocos hombres cuya facultad de trasladarse astralmente era reconocida por la Iglesia Católica fue san Antonio de Padua (1195-1231). San Antonio era un monje franciscano de origen portugués que ganó gran reputación como predicador en Italia y el sur de Francia. Es el santo patrono de los pobres y a menudo se le solicita la recuperación de los bienes perdidos.
Se cuenta de san Antonio que un día, en 1226, cuando predicaba en una iglesia de Limoges, recordó súbitamente que debía estar hablando en otra iglesia, en el otro extremo de la ciudad. San Antonio interrumpió su sermón, cubrió su cabeza con la capucha y se arrodilló en silencio durante varios minutos. Durante ese tiempo, los monjes que estaban en la otra iglesia vieron aparecer al santo que explicó su lección y después desapareció como había llegado. San Antonio volvió a su cuerpo arrodillado y continuó el sermón.
En momentos de peligro mortal o stress emocional agudo quizás seamos capaces de recuperar esos recuerdos del nacimiento y, de nuevo, dejar la oscuridad -un cuerpo que sufre- y levantarnos hacia la libertad y la luz.
Yo he sido sometida a numerosas operaciones en donde se uso anestesia general y en más de una ocasión sentí como mi espíritu se desprendía de mi cuerpo, es una sensación única y a veces causa mucho temor.
Si a ti te ha sucedido algo así y quieres compartirlo con nosotros, déjanos un comentario